Una granada mantenía en su vivienda de Temuco una mujer de 82 años, la cual pertenecía a su esposo ya fallecido. Tras llamar durante la tarde de este jueves a Carabineros, personal del GOPE y peritos del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar), se trasladaron hasta el inmueble para examinar el peligroso material de guerra.

Luego de las pericias efectuadas en el lugar se pudo determinar que se trataba de un cartucho 37 mm anti blindaje, el cual a primera vista se veía en óptimas condiciones, lo que reviste mayor peligrosidad ya que su poder de fuego se mantendría intacto.

“Esta munición tiene un alcance que supera los 7 kilómetros en su trayectoria, puede traspasar murallas de cemento, automóviles, etc. Además, es de suma importancia que se mantenga alejada de artículos electrónicos como celulares, ya que las ondas emitidas por estos aparatos puede hacer que se active”, destacó el capitán Raúl Fuenzalida de la Dirección de Investigación Criminal.

Campaña entrega tu arma

A partir del caso de esta adulta mayor, Carabineros llamaron a las personas que tengan en sus domicilios armas o municiones no inscrita, que se acerquen hasta la unidad policial más cercana con el fin de entregarlas, medida que se puede hacer de manera anónima.

Durante el año 2015 se entregaron 6.132 armas y en lo que va de este año ya son 814, en el caso de las municiones 9.754 fueron entregadas de manera voluntaria durante el año 2015.