Como una reunión para escuchar distintas visiones fue calificada la sesión de la comisión de Transportes del Senado, lugar donde llegaron taxistas y voceros de las aplicaciones Uber y Cabify.

Cita tensa, donde expusieron sus distintas posiciones y exigieron que se compitan todos bajo la misma ley.

El senador y miembro de la instancia, Manuel José Ossandón, dijo que este es un incendio para el Ministerio de Transporte y llamó al gobierno a tomar una decisión sobre la materia.

En tanto, su par Alejandro García Huidobro aseguró que si los taxistas ya están normados, el Ejecutivo debe trabajar para realizar algo similar con los transportistas de estas aplicaciones.

Desde la Confederación Nacional de Taxis Colectivos de Chile, su presidente, Héctor Sandoval, aseguró que se movilizarán y realizarán un paro nacional contra estas aplicaciones.

El representante de Uber en Chile, Carlos Schaaf, aseguró en un comunicado que nuestro país da un paso transcendental para abrir un diálogo que permita revisar la regulación actual en beneficio del desarrollo y que están dispuestos a colaborar para que nuestro país se transforme en el primero en sudamérica en contar con una regulación de vanguardia, moderna y que la tecnología tenga un papel central.