Seguramente más de alguna vez has comprado algo en línea pensando que la prenda te quedará tal como lo muestran las imágenes. En ocasiones ocurre, pero en otras la decepción termina acabando con la ilusión y ansiedad de tantos días de espera.
Julie Gerstein, la editora de estilo del sitio de virales Buzzfeef encargó algunas prendas de su gusto para comprobar qué tan rápido llega el encargo, qué tan bueno son en calidad y qué tan bien nos quedan en nuestro cuerpo.
Para realizar este experimento Gerstein escogió, dentro de una enorme variedad de firmas (la mayoría pertenecientes a una sola compañía China) las marcas Zaful, Shein, choies, y ModLily
Revisa el particular experimento a continuación.
1. Vestido blanco asimétrico
Este vestido/camisa de poliéster tardó en llegar 42 días y según Gerstein parecía ser más o menos exacto a cómo lo mostraban en el sitio.
“Esta es una de las pocas piezas que no sentía como si lo hubiesen fabricado con basura flotante” dijo la editora.
2. Blusa corta con cinta
Esta blusa negra también llegó 42 días después del encargo y según la editora de Buzzfeed se ajusta bastante bien pese a que le costó meter la cabeza porque tenía un cuello muy pequeño.
3. Vestido de fiesta estampado
“A los sitios les gusta robar fotos directamente de los diseñadores de gama alta, pero habría que estar loco para esperar recibir un vestido Gucci por 62 dólares (40 mil pesos)” dijo Gerstein.
Pese a esto, la editora contó que no es una mala opción teniendo en consideración su valor, además tiene un cierre que se ajusta en el busto dependiendo cuánto queremos mostrar.
4. Suéter cuello tortuga
Este suéter blanco invierno llegó luego de 17 días, pero a la editora le pareció que le quedó ladeado.
5. Blusa encaje
La blusa no tardó prácticamente nada, tan sólo demoró 9 días en llegar y si no hubiese sido porque Gerstein compró una talla más grande, el producto hubiese cumplido con sus expectativas.
6. Suéter gris
El suéter gris de cuello alto parecía ser tal como lo muestran excepto por la calidad y textura del tejido: El suéter estaba hecho de acrílico no de algodón ni de lana y tenía un leve olor a químicos.
Tiempo de entrega: 17 días
7. Blusa blanca
Esta blusa de gasa no logró cumplir con sus expectativas ya que no logró adaptarse bien al cuerpo. “El cuello de la camisa parece ser al menos dos veces el ancho que el de la camisa de la foto” dijo.
(Se demoró 42 días en llegar)
8. Vestido sin espalda
Este vestido no se ajustaba para nada bien y según contó la editora de Buzzfeed es de poliéster, pero parecía hecho a partir de bolsas y papeles usados.
Tiempo de demora: 17 días.
9. Vestido largo
Este vestido llegó en 8 días y su material dice ser de algodón pero en realidad no lo es.
¡Este vestido es un crimen! dijo Gerstein “El vestido que ella lleva puesto no es en absoluto el que yo tengo puesto” agregó.
Esta es una foto tomada del Instagram personal de una mujer. “Tiene fea tela y no se ajusta en el busto… parece el bosquejo de un vestido” y además está mal confeccionado.