La compleja situación económica e institucional que vive Deportes Concepción vivirá un capítulo crucial el próximo martes, cuando se decida la posible desafiliación del cuadro lila del fútbol profesional.

Según informó BioBioDeportes, esta situación fue acordada este jueves, durante el Consejo de Presidentes de la ANFP que se desarrolló en la sede del organismo, oportunidad en la que se analizó el caso de los penquistas.

De esta manera, será un Consejo Extraordinario que se realizará el martes 26 el que decidirá el futuro del equipo de Concepción por medio de una votación, en la que bastarán 38 votos (4/5 del quórum total posible) para ratificar su salida de la misma ANFP.

Recordemos que el cuadro de la región del Bío Bío enfrenta una seria crisis financiera, en la que constantes retrasos en el pago de sueldos le han significado amonestaciones por parte de la ANFP, algo que podría verse incrementado con la salida del fútbol profesional de la institución penquista.

Además, en la jornada se acordó que serán los clubes quienes facilitarán el dinero para pagar las deudas que la institución morada mantiene con su plantel de jugadores, que alcanzan cerca de 80 millones de pesos.