Sin responsables desde el punto de vista penal, el Ministerio Público inició una investigación por el incendio que destruyó el Mercado Municipal de Temuco y cuya reconstrucción se estima demoraría tres años.

Lee también: Incendio destruyó dependencias del Mercado Municipal de Temuco

El fiscal Alberto Chifelle, precisó que tras recibir una denuncia de Carabineros por el incendio que arrasó con el vetusto edificio que por 86 años albergó al Mercado Municipal de Temuco, se sigue trabajando para establecer la causa del siniestro, por lo que al momento no hay personas investigadas y menos imputadas en la causa.

El trabajo pericial se extendería al menos hasta este viernes, según precisó el comandante Carlos Ramírez, jefe del Laboratorio de Carabineros, Labocar.

Tras la emergencia sesionó el Concejo Municipal de Temuco y posteriormente el alcalde, Miguel Ángel Becker se reunió con los locatarios, explicándoles que si bien existe un firme compromiso para reconstruir el Mercado en el mismo lugar en que funcionaba desde 1930, ello demoraría al menos tres años.

Lee también: La cruda imagen que devela la destrucción del Mercado de Temuco tras el incendio

Los afectados en tanto precisaron que están atentos a las medidas que proponga la autoridad con la premisa de tener una pronta solución, pensando en las 140 familias afectadas, señaló Ricardo Fierro, presidente de los locatarios del Mercado.

Los locatarios aseveraron que requieren un plan de contingencia urgente para enfrentar la critica situación que están viviendo luego que las llamas destruyeran el mercado municipal, quedando en pie solo la fachada del vetusto edificio emplazado en el centro de Temuco.