Cinco años de presidio, una multa de más de 905 mil pesos y la inhabilidad perpetua para conducir vehículos motorizados, pide la Fiscalía respecto de un hombre que el año 2014, en estado de ebriedad, colisionó un vehículo generando la muerte de 3 personas en Temuco.

Se trata del accidente que el 9 de abril de 2014, alrededor de las 22 horas, protagonizó Fady Georges Biad, con domicilio en Villarrica, luego que según la acusación del Ministerio Público, guiando su jeep Ford Explorer, salió desde un pub del sector avenida Alemania en dirección al norte por avenida Caupolicán a exceso de velocidad y en estado de ebriedad, por cuanto se negó a practicarse el examen de alcoholemia. En la ocasión efectuó una temeraria maniobra que derivó en la colisión contra una camioneta repartidora de gas.

Ambos ocupantes del citado vehículo, Israel Muñoz Neculqueo y su hija Dayan Muñoz San Martín, murieron en el lugar, en tanto, Osvaldo Medina Barrera, ocupante del jeep del ahora acusado, murió en el Hospital Regional.

La fiscal Adelina Barriga confirmó que el estado de ebriedad de Georges contribuyó al fatal hecho.

El abogado defensor penal privado, Alexis Gómez, integrante del equipo que representa al acusado, precisó que su tesis se ampara en los antecedentes periciales incorporados en la investigación y que aluden a que el conductor fallecido sería el responsable del accidente.

En la causa la familia del padre e hija fallecidos, ingresaron una demanda civil patrocinada por el abogado Guido Sepúlveda, pidiendo una indemnizacción por 300 millones de pesos por daños morales y extrapatrimoniales.

El juicio se estima podría extenderse al menos hasta el próximo viernes, atendiendo la cantidad de testimonios e informes periciales que serán presentados a los jueces.