Una vez más el ex entrenador de La Roja, Jorge Sampaoli, se refirió al ‘equipo de todos’. En esta ocasión a la histórica final de Copa América ante Argentina.

En conversación con el programa de televisión española “Fiebre Maldini”, el casildense entregó una particular revelación en torno al penal que pateó Alexis Sánchez el cual le terminó dando el título a Chile.

“Creo que (Alexis) llegó a diez centímetros de la pelota y no sabía qué hacer…Pero como era tan importante, cuando vio al arquero tirándose para un costado, decidió de esa manera. Venía decidido a otra cosa, pero realmente nunca interpreté cuál era la decisión de él para patear ese penal”, dijo.

En cuanto a la celebración por haber conquistado ese trofeo, Sampaoli señaló que no asistió junto al plantel al Palacio de la Moneda pues “como argentino no pude participar en los festejos de la Copa América que gané”.

Por otro lado, el entrenador confesó que Marcelo Díaz es uno de los mejores cuatro jugadores que le ha tocado dirigir, y que su admiración por Marcelo Bielsa es tal que llegó a escuchar conferencias de Marcelo Bielsa durante mitad del día.

“Bielsa un gran transmisor de todo lo que siente. Para mí es un mito. Sigue siendo uno de los mejores entrenadores del mundo por su moral, su respeto a su idea, su respeto al ataque”, cerró.