Opinión
Historiador Sergio Villalobos: “Aylwin fue uno de los grandes presidentes del siglo XX”
Publicado por: Piangella Obrador
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex mandatario Patricio Aylwin Az√≥car falleci√≥ la ma√Īana de este martes a los 97 a√Īos por causas naturales, siendo el primer presidente que muere tras el regreso de la democracia.

En conversación con Podría ser peor, Sergio Villalobos, historiador, Premio Nacional de Historia y académico de la Universidad San Sebastián, indicó que el legado de Aylwin a la política nacional es que fue uno de los grandes presidentes del siglo XX comparable a Arturo Alessandri Palma.

“Creo que es superior a Pedro Aguirre Cerda, a Eduardo Frei Montalva por la agudeza pol√≠tica que tuvo y las realizaciones que tuvo como la de iniciar la transici√≥n con mucha sabidur√≠a, con muy buen tacto, muy buen racionar”, dijo.

Explic√≥ que el ex presidente ten√≠a un razonar muy claro y la ventaja de convencer a la gente. “No era un hombre que se impusiera por personalidad aplastante ni nada de eso, era convincente”, dijo.

Explicó que el mayor logro de su vida -fuera de su trayectoria política antes de ser jefe de Estado- fue aunar a grupos políticos diferentes sin reticencias, convencer a la gente y formar ese movimiento nacional que separó la transición.

Escucha la entrevista completa realizada por Julio César Rodríguez en Podría ser peor:

URL CORTA: http://rbb.cl/e088
Tendencias Ahora