Manchester City hipotecó este martes la posición de clasificación directa a la próxima Champions League al sólo igualar a un gol en su visita al Newcastle United, en compromiso pendiente de la vigésimo séptima jornada de la Premier League inglesa 2015-2016.

Ya sin opciones de alcanzar el título del campeonato, el elenco que dirige el chileno Manuel Pellegrini está enfocado en timbrar su pase directo a la fase de grupos de la Champions 2016-2017, torneo donde se encuentra en semifinales de la presente edición.

Pese a rescatar un punto desde St. James Park, llegando a 61 en la clasificación, los ‘Citizens’ podrían perder el tercer lugar de la tabla a manos del Arsenal (60), siempre y cuando la escuadra donde milita Alexis Sánchez derrote este jueves en casa al West Bromwich. De vencer los ‘Gunners’, el City pasará a la cuarta plaza y a falta de cuatro fechas estaría jugando la fase clasificatoria de la Champions.

Abrió la cuenta el cuadro del ‘Ingeniero’, a los 14 minutos, por intermedio de su goleador: el argentino Sergio Agüero. Tiro libre desde la izquierda y en posición de adelanro el ‘Kun’ sacó un cabezazo que superó la resistencia del arquero Karl Darlow.

A los 31′, en tanto, el mediocampista Vurnon Anita puso la paridad para las ‘Urracas’ y estableció cifras definitivas. El holandés anotó con un potente zurdazo cruzado y rasante, tras gran maniobra individual por derecha, que Joe Hart no pudo desviar pese a su estirada.

Por la jornada 35 de la Premier, Manchester City se medirá el sábado 23 de abril en su reducto, el Etihad Stadium, al Stoke City.

1-0, Agüero (MC), 14′

1-1, Anita (NU), 31′