El portero chileno del Barcelona, Claudio Bravo, fue elegido por la Liga BBVA dentro del “retrato robot del jugador más completo” de la temporada 2015-16 del campeonato español.

“Ningún jugador de fútbol encarna en sí la perfección. Muchos la rozan pero no existe el que aglutine en su figura todas las virtudes futboleras a nivel supremo. Entonces, ¿cómo sería el retrato robot del jugador perfecto en la Liga BBVA? La solución se basa en unir la mejor habilidad de un grupo selecto de jugadores que militan en la competición española”, explicaron.

El capitán de ‘La Roja’ fue seleccionado en la lista, donde destacaron su “agilidad”

“Reflejos felinos entre palos. La gran virtud de Claudio Bravo se basa en llegar a balones que para otros porteros son imposibles de alcanzar. Apenas ha recibido 20 goles en los 28 encuentros disputados en la Liga BBVA dejando su portería a cero en 13 ocasiones, señaló el sitio, en nota publicada antes del partido del domingo pasado ante Atlético Madrid y que ha sido replicada por medios españoles durante esta jornada.

Acompañan a Bravo su compañero Lionel Messi, Koke, Kevin Gameiro, Juan Carlos Valerón, Cristiano Ronaldo, Bruno Soriano, Iñaki Williams, Aritz Aduriz, Roberto Trashorras y Jan Oblak.

bbva

bbva