Cultura
Pel√≠cula ‚ÄúEl Club‚ÄĚ representar√° a Chile en los Premios Ariel 2016
Publicado por: Johnny Teperman
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Academia mexicana de Artes y Ciencias Cinematogr√°ficas confirm√≥ a la elogiada cinta de Pablo Larra√≠n como parte de la selecci√≥n en la categor√≠a Mejor Pel√≠cula Iberoamericana, donde competir√° con producciones provenientes de Colombia, Brasil, Argentina y Espa√Īa.

La historia sobre sacerdotes cat√≥licos que permanecen aislados y ocultos por la propia iglesia, tras haber cometido actos il√≠citos, sigue sumando elogios y reconocimiento internacional. La Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematogr√°ficas confirm√≥ que la cinta nacional ‚ÄúEl Club‚ÄĚ integrar√° la categor√≠a Mejor Pel√≠cula Iberoamericana en la pr√≥xima entrega de los premios Ariel 2016.

Para el Ministro de Cultura, Ernesto Ottone, ‚Äúque El club de Pablo Larra√≠n est√© compitiendo junto a cintas como ‚ÄėEl clan‚Äô, ‚ÄėEl lobo detr√°s de la puerta‚Äô y ‚ÄėTruman‚Äô, es una clara muestra de la consistente calidad art√≠stica que ha logrado el cine chileno. Creemos que cualquiera de los postulantes en esta versi√≥n tiene m√©ritos de sobra para adjudicarse este trofeo, aunque tras el triunfo en esta categor√≠a de ‚ÄėGloria‚Äô, de Sebasti√°n Lelio, en 2014, naturalmente nos gustar√≠a volver a celebrar esta vez junto a todo el equipo de la notable cinta ‚ÄėEl Club‚ÄĚ.

El proceso de selección de la candidata chilena a este premio, se dio dentro del Programa de apoyo para las películas chilenas representantes en los Premios Goya, Oscar y Ariel, impulsado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, que determinó postular para este premio a la producción protagonizada por Alfredo Castro, Antonia Zegers, Marcelo Alonso y Roberto Farías.

Tras representar a Chile en los Globos de Oro y en los festivales internacionales de cine de Berl√≠n, San Sebasti√°n y La Habana, adem√°s de otras m√ļltiples nominaciones, ‚ÄúEl Club‚ÄĚ deber√° enfrentarse ahora a las cintas ‚ÄúEl abrazo de la serpiente‚ÄĚ (Colombia), ‚ÄúEl clan ‚Äú(Argentina), ‚ÄúEl lobo detr√°s de la puerta‚ÄĚ (Brasil) y ‚ÄúTruman‚ÄĚ (Espa√Īa).

Los Premios Ariel se entregarán el próximo 27 de mayo en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Tendencias Ahora