Luego de que Tribunal Constitucional (TC) acogiera a trámite el requerimiento contra la reforma laboral presentado por el conglomerado opositor Chile Vamos, representantes de los trabajadores de Osorno acusan falta de seriedad por parte de parlamentarios.

Recordemos que Chile Vamos objetó principalmente aspectos sobre titularidad sindical, extensión de beneficios, negociación interempresa y el derecho a información para la negociación colectiva, expuestos en la Reforma Laboral aprobada recientemente.

Diferentes representantes de los trabajadores de Osorno expusieron su malestar ante ello, aludiendo a falta de seriedad en el trabajo por parte de legisladores, según afirmó Carmen Rodríguez, presidenta de la Fenpruss del Hospital Base Osorno.

En tanto, Rodríguez aseguró que esta instancia no sería plenamente una vía democrática para resolver la situación, acusando una falta de consideración hacia quienes trabajan día a día por los derechos de los trabajadores.

Por su parte, Cristian Molina, presidente de la ANEF Osorno, acusó un abandono por parte del Gobierno respecto a una reforma que considere a los trabajadores del sector público.

Es en este clima de disconformidad, que el Gobierno procedió el pasado miércoles a nombrar un equipo jurídico encargado de defender la reforma aprobada ante el TC, tras más de un año de discusión del tema en el Congreso.