El presidente de Bolivia, Evo Morales se reunió este viernes con el papa Francisco en el Vaticano. En la oportunidad, el mandatario altiplánico le regaló 3 libros relacionados al beneficio de la hoja de coca.

La cita duró 27 minutos, en los cuales Morales aprovechó de exponer el modelo boliviano para erradicar la pobreza extrema frente al sumo pontífice en la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Además le entregó una carta firmada por la Central Obrera Boliviana (COB) y la Conalcam (Coordinadora Nacional por el Cambio), con información sobre las recientes manifestaciones de la Iglesia católica en el país. Esto luego que el 1 de abril la Conferencia Episcopal de Bolivia alerta que el narcotráfico había traspasado las estructuras del Estado.

Hoja de Coca

El presidente también le aconsejó al Papa beber agua de coca porque así, según él, “aguanta toda la vida”. “Yo la estoy tomando y me hace bien. Se lo recomiendo y así aguanta toda la vida”, dijo Morales al regalarle los tres libros: “Coca, la dieta citogénica”; “Coca, un biobanco” y “La coca contra la obesidad”.

Por su parte, Francisco le entregó el medallón de San Martín de Tours, patrón de Buenos Aires y un ejemplar de “El Nombre de Dios es Misericordia”.