La Fiscalía pidió ampliar el plazo de investigación por el asalto en el que un trabajador de Servipag resultó con graves quemaduras el año pasado en Hualpén. La solicitud se funda en diligencias pendientes, cuyo resultado podría aumentar el número de imputados en el caso.

La información fue confirmada por el abogado Renato Fuentealba, quien representa a la víctima, Pablo Ramírez, quien en julio del año pasado fue blanco de un ataque mientras se desempeñaba en una oficina de Servipag en Hualpén.

El profesional puntualizó que la solicitud de ampliación del plazo de investigación fue realizada por el Ministerio Público al existir un cúmulo de indagaciones pendientes en la causa.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano convocó a las partes para el próximo 27 de abril a una audiencia en donde se debatirán los argumentos esgrimidos por la Fiscalía en su petición, adelantando Fuentealba que las diligencias apuntan a una posible tercera persona que habría participado en el asalto.

Hasta ahora son sólo dos los imputados por los delitos de homicidio frustrado y robo calificado, un hombre de 28 años y su hermano menor de edad, ambos en prisión preventiva.