Nacional
Piden ampliar el plazo de investigación en caso de cajero de Servipag quemado en Hualpén
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscal√≠a pidi√≥ ampliar el plazo de investigaci√≥n por el asalto en el que un trabajador de Servipag result√≥ con graves quemaduras el a√Īo pasado en Hualp√©n. La solicitud se funda en diligencias pendientes, cuyo resultado podr√≠a aumentar el n√ļmero de imputados en el caso.

La informaci√≥n fue confirmada por el abogado Renato Fuentealba, quien representa a la v√≠ctima, Pablo Ram√≠rez, quien en julio del a√Īo pasado fue blanco de un ataque mientras se desempe√Īaba en una oficina de Servipag en Hualp√©n.

El profesional puntualiz√≥ que la solicitud de ampliaci√≥n del plazo de investigaci√≥n fue realizada por el Ministerio P√ļblico al existir un c√ļmulo de indagaciones pendientes en la causa.

El Juzgado de Garantía de Talcahuano convocó a las partes para el próximo 27 de abril a una audiencia en donde se debatirán los argumentos esgrimidos por la Fiscalía en su petición, adelantando Fuentealba que las diligencias apuntan a una posible tercera persona que habría participado en el asalto.

Hasta ahora son s√≥lo dos los imputados por los delitos de homicidio frustrado y robo calificado, un hombre de 28 a√Īos y su hermano menor de edad, ambos en prisi√≥n preventiva.

Tendencias Ahora