Pablo Longueira volvió a comparecer ante la Fiscalía Oriente dentro del marco de la investigación del Caso Penta, luego de que el ex gerente de la empresa Hugo Bravo, acusara haber gestionado $100 millones para la campaña electoral del ex UDI.

Así lo confirmaron fuentes de Radio Bío Bío, quienes aseguraron que por segunda ocasión el ex diputado decidió guardar silencio.

Recordemos que todo comenzó luego de que se investigara una evasión tributaria por parte del ex gerente de Penta, Hugo Bravo, quien durante la indagatoria reveló antecedentes que abrieron el camino para conocer cómo las cabezas del holding, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, generaban grandes aportes monetarios a las campañas de personajes políticos -principalmente de la UDI- mediante un método irregular.

“Respecto del financiamiento ilegal de campañas señalo que para la campaña de primarias de Pablo Longueira, Lavín y Délano lo financiaron con cerca de $ 100 millones (…). Me pidieron que se lo entregara (el dinero) a Longueira en efectivo“, acusó el ex gerente de la polémica empresa Penta.