Sin responsables continúan las indagatorias que lleva adelante el Hospital Regional de Concepción luego de sepultar, sin autorización de los padres, a una guagua que nació fallecida y por entregar el cadáver equivocado a una familia de Quillón.

Según indicaron desde el recinto asistencial, se solicitó más plazo para realizar la fase investigativa de los dos sumarios en curso.

El primero de ellos tiene relación con la entrega del cadáver equivocado a una familia de Quillón y el segundo con la inhumación, sin autorización de sus padres, de una bebé que nació fallecida en el recinto asistencial.

Los resultados de las indagatorias podrían conocerse recién a fines de mayo, esto frente a la presunta indolencia de las autoridades del recinto asistencial que tampoco habrían tomado contacto con los familiares para explicar la situación. Así lo manifestó Alexis Méndez, padre de la guagua, quien señaló que su señora se mantiene en tratamiento médico tras el traumático hecho.

En la arista judicial, el abogado Leonardo Mello indicó que luego de presentar la denuncia en la Fiscalía, están buscando la forma de establecer diálogo con el Consejo de Defensa del Estado, para así evitar el juicio y lograr una reparación para la familia.

Recordemos que cuando la familia fue en compañía del personal de la funeraria a retirar el cuerpo se dieron cuenta del error. Se debió suspender el funeral, mientras aumentaba la desesperación para encontrar el cuerpo del bebé. Finalmente se enteraron de que alguien la inscribió como NN, como suele hacerse con familias de escasos recursos -que no es este caso- y por eso llegó al cementerio general.