River Plate buscaba asegurar su clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores 2016, pero se encontraron con un inspirado Jonathan Calleri, que fue la clara figura ayer en el Morumbi al anotar los dos goles con que São Paulo derrotó por 2-1 al “Millonario”.

Los tantos del argentino a los 28′ de jugada y los 59′ de cabeza dejaron un sabor más que amargo a los hinchas de la “Banda Sangre”, ya que el joven delantero militó la temporada pasada en Boca Juniors, el archirrival de River.

En la celebración de sus goles, señaló el típico gesto de silencio a la grada al levantar el dedo índice en medio de su boca, y además, mostró el número que lleva en su espalda (el 12), en alusión a la barra del cuadro Azul y Oro (“La 12″).

NELSON ALMEIDA / AFP

NELSON ALMEIDA / AFP

En ese contexto, muchos de los dirigidos por Marcelo Gallardo quedaron ‘picados’ con la actuación de su compatriota, lo que quedó demostrado a los 62 minutos, cuando Leonel Vangioni vio la roja por falta a Calleri.

El seleccionado de la Albiceleste propinó un fuerte manotazo al ex-All Boys, en una jugada donde estuvo implicado también Andrés D’Alessandro. Al árbitro Andrés Cunha no le quedó otra que mandar a las duchas al lateral.

Cabe señalar que el descuento fue anotado por Iván Alonso a los 37 minutos del segundo tiempo.

Pese a la caída contra los brasileños, River igualmente se clasificó a la siguiente fase, debido a la derrota de The Strongest ante Trujillanos. Así, los trasandinos lideran el grupo 1 con ocho puntos, los mismos que tiene São Paulo, pero con diferencia a favor de la escuadra del “Muñeco”. Los bolivianos, por su parte, están tercero con siete unidades, pero en la última fecha se miden contra el “Tricolor”, por lo que uno de los dos se quedará con el cupo restante.

A continuación revisa la agresión de Vangioni a Calleri