Bajo un procedimiento abreviado, fue condenado el hombre que protagonizó un accidente vehicular en estado de ebriedad, dejando dos lesionados con heridas de diversas magnitudes.

Según asegura la investigación de Fiscalía, el hecho se desarrolló el 5 de septiembre de 2015 cerca de las 05:00 horas de la madrugada, cuando el imputado Manuel Clerc Mora, conducía su vehículo a gran velocidad por Avenida Costanera, y que según testigos, realizaba una carrera clandestina con otro automóvil.

En medio de la carrera, Clerc perdió el control del vehículo, impactando contra un poste de luz, para finalmente, colisionar con otro auto y huir del lugar.

A raíz de lo anterior, la conductora del tercer vehículo Cristina Almonacid Barría, terminó con lesiones leves en su pierna izquierda. Mientras que su acompañante, Jorge Anguita Vallejos de 65 años, sufrió una contusión craneal, esguince cervical y lesión leve en su pierna derecha.

Pese a que tanto el conductor, como sus acompañantes se habían dado a la fuga, horas más tarde dos de ellos concurrieron a la Primera Comisaría de Punta Arenas, donde denunciaron que el vehículo protagonista había sido robado.

Pero al comparar las huellas y por la versión de las víctimas, el conductor fue sometido a pericias, cuyo examen de sangre arrojó 1.66 de alcohol.

Tras lo ocurrido, ambos vehículos sufrieron cuantiosos daños, al igual que el poste afectado y una señalética de tránsito, gastos que deberá subsanar Clerc, a quien el Tribunal le leerá la condena a la que será sometido el próximo viernes a las 12:00 horas.