El Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) falló nuevamente a favor del alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, tras la solicitud de remoción presentada por 3 concejales que lo acusaron de notable abandono de deberes.

Recordemos que el primer fallo a nivel regional ya había rechazado la moción, por lo que los concejales apelaron al Tricel nacional, entidad que durante esta jornada dictó un veredicto a favor de la máxima autoridad comunal.

Una noticia que fue recibida con satisfacción por el alcalde Krause, quién señaló que esto demuestra que su administración ha trabajado en el marco de lo legal y reiteró sus criticas a los ediles por considerar que sólo se han dedicado a obstaculizar su gestión.

Para el jefe comunal la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones es una señal potente respecto a que su gestión está alineada con la ley y los reglamentos.

La Radio consultó su opinión a los concejales Yasna Quezada y Leonet Rosales, quienes se excusaron de hablar por no conocer el fallo completo. Si bien la concejala Francisca Guzmán quedó de entregar su opinión, sin embargo, ésto aún no ha sucedido.