Nacional
Subcomité para la Prevención de la Tortura inspeccionó cárceles de Temuco
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Integrantes de Naciones Unidas, del Subcomité para la Prevención de la Tortura, estuvieron en La Araucanía inspeccionando unidades policiales y carcelarias.

La delegación extranjera la integraban 9 personas de 8 países, 6 de origen americano y 3 de países europeos.

4 integrantes del subcomit√©, los argentinos Enrique Font y Pablo Su√°rez, el uruguayo Roberto Feher y el observador peruano Juan Pablo Vegas, visitaron la Segunda Comisaria de Carabineros en Temuco. Junto con revisar calabozos y ba√Īos, entrevistaron en privado a los imputados que permanec√≠an detenidos.

El general, Christian Franzanni, indicó que no hubo problemas en la inspección de la delegación extranjera, la que él recibió.

Otros integrantes del grupo, donde hab√≠a ciudadanos de Espa√Īa, Guatemala, M√©xico, Rusia y Noruega, tambi√©n realizaron una visita a la c√°rcel de Temuco.

La delegación contra la tortura de Naciones Unidades tenía autorización hasta hoy para desarrollar este trabajo en Chile.

El grupo para ingresar a los recintos de Carabineros y Gendarmer√≠a exhibi√≥ una carta del Ministerio del Interior, que los facultaba para realizar la inspecci√≥n sin ning√ļn tipo de restricciones.

Tendencias Ahora