Las personas que viven en grandes ciudades están más expuestas a una serie estímulos, presiones y exigencias, lo que genera altos niveles de stress y ansiedad. En el mundo laboral esto es uno de los principales motivos de rotación y licencias, es por ello que la tendencia actual es que las empresas busquen hacer la vida un poco más simple desarrollando una capacidad de adaptación a las necesidades de sus clientes.

Con más de 500 invitados, se dio a conocer en el Hotel W un estudio realizado por Ipsos Chile. El objetivo fue generar un espacio de conversación con algunos líderes expertos en empresas globales como Jorge López, Country Manager Ipsos Chile, Carlos Schaaf, Country Manager Uber y Max Valenzuela, Research and Insight Manager Google Chile.

Cada vez más, el concepto de “Simplicidad” ha ido tomando más fuerza en las grandes empresas alrededor del mundo. En Chile, esto se ha ido potenciando en los últimos años. Jorge López, define “Simplicidad” como un servicio o producto que realice una función determinada de manera fácil, en poco tiempo y con cierta calidad de por medio, ya que el tiempo de las personas es cada vez más escaso para las personas que viven en las grandes ciudades.

Daniel Finder, cree que este concepto está siendo cada vez más fundamental tanto para las distintas empresas como para sus clientes. Reconoce que actualmente Uber es un ejemplo de ello.

Carlos Schaaf, dice que Uber es una aplicación fácil de usar, lo que se relacionaría con la simplicidad que han adoptado algunas empresas que actualmente lideran en el mercado.