Nacional
Caso Corredora FIT Concepción: Fiscalía revisa carpeta investigativa tras cuestionamientos
Publicado por: Fabi√°n Polanco
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fiscalía Regional analiza la investigación a la agencia penquista de la corredora FIT, medida tomada luego de que los querellantes cuestionaran el nulo avance en la pesquisa, a diferencia de lo que pasa en Santiago, donde el gerente fue formalizado y detenido.

La querella de la familia Canese por la p√©rdida de 1 mill√≥n d√≥lares fue presentada al Ministerio P√ļblico en 2014, apareciendo como principal sospechoso en los delitos denunciados -de falsificaci√≥n de firma y uso malicioso de instrumento privado- el gerente de la corredora FIT en Concepci√≥n, An√≠bal Maceratesi.

A casi dos a√Īos de iniciada la investigaci√≥n, Aldo Canese critic√≥ el fin de semana que en Santiago fueran ya imputados los principales ejecutivos de la corredora, e incluso detenido el conocido gerente de FIT, Francisco Montaner, mientras aqu√≠ el caso se encuentra pr√°cticamente estancado.

Por eso es que, seg√ļn asegur√≥ el abogado de la sucesi√≥n Canese, Andr√©s Dur√°n, la carpeta investigativa a cargo del fiscal V√≠ctor Castro fue enviada a la Fiscal√≠a Regional.

Desde la Fiscalía Regional, sin embargo, se puntualizó que la carpeta fue remitida por el fiscal adjunto para su revisión, descartándose que la medida tenga por objetivo remitir la investigación a la capital.

Igualmente fueron desestimadas las dudas del denunciante de la estafa, en cuanto a que el nulo avance del caso tuviera que ver con que el gerente local de FIT sea esposo de Claudia Condeza, funcionaria de la Fiscalía, precisándose que ella sólo es empleada de la Unidad de Recursos Humanos.

Tendencias Ahora