Una querella por los delitos de fraude al fisco y estafa, presentó Nofal Abud, luego que el municipio comprara más de 6 mil pendrives para ser distribuidos entre los estudiantes de enseñanza media.

Hasta el Juzgado de Garantía de Puerto Montt llegó el ex intendente Nofal Abud, acompañado de su abogado, para presentar la acción legal, con el fin de investigar la adquisición de los aparatos.

Abud manifestó que la compra de los pendrive pudiese ser un perjuicio para el patrimonio comunal y estima que es un notable abandono de deberes del alcalde Gervoy Paredes y 5 concejales, ya que se habría pagado casi el doble por los dispositivos.

El abogado Braulio Sanhueza afirmó que la querella fue acompañada de información, la cual dice relación a una cotización, donde el mismo producto es mucho más barato, lo que configuraría el delito de fraude al fisco.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes apuntó que la acción de Nofal Abud sólo busca generar la atención mediática, Junto con ello sostuvo que compra de los dispositivos de almacenamiento se ajustó a la normativa.

En la ocasión, Abud detalló que también iniciará acciones legales para que la Fiscalía investigue la compra de los útiles escolares distribuidos por la municipalidad.