Nacional
Ex intendente pide indagar compra de pendrives en Puerto Montt acusando presunto fraude
Publicado por: Diego Barría
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una querella por los delitos de fraude al fisco y estafa, present√≥ Nofal Abud, luego que el municipio comprara m√°s de 6 mil pendrives para ser distribuidos entre los estudiantes de ense√Īanza media.

Hasta el Juzgado de Garant√≠a de Puerto Montt lleg√≥ el ex intendente Nofal Abud, acompa√Īado de su abogado, para presentar la acci√≥n legal, con el fin de investigar la adquisici√≥n de los aparatos.

Abud manifestó que la compra de los pendrive pudiese ser un perjuicio para el patrimonio comunal y estima que es un notable abandono de deberes del alcalde Gervoy Paredes y 5 concejales, ya que se habría pagado casi el doble por los dispositivos.

El abogado Braulio Sanhueza afirm√≥ que la querella fue acompa√Īada de informaci√≥n, la cual dice relaci√≥n a una cotizaci√≥n, donde el mismo producto es mucho m√°s barato, lo que configurar√≠a el delito de fraude al fisco.

Por su parte, el alcalde Gervoy Paredes apuntó que la acción de Nofal Abud sólo busca generar la atención mediática, Junto con ello sostuvo que compra de los dispositivos de almacenamiento se ajustó a la normativa.

En la ocasi√≥n, Abud detall√≥ que tambi√©n iniciar√° acciones legales para que la Fiscal√≠a investigue la compra de los √ļtiles escolares distribuidos por la municipalidad.

URL CORTA: http://rbb.cl/dyuw
Tendencias Ahora