Cultura
Verónica Soto realizará Clínica de Fotografía Estenopeica en Antofagasta
Publicado por: Comunicado de Prensa
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con cupos limitados se llevar√° a cabo cl√≠nica gratuita denominada ‚ÄúHuella Lum√≠nica‚ÄĚ enmarcada en FotoAntofagasta 2016.

Los días 29 y 30 de abril se llevará a cabo clínica de fotografía estenopeica a cargo de la artista visual y fotógrafa Verónica Soto, este espacio invita a una experiencia de aprendizaje sobre el origen de la imagen fotográfica a través de la cámara estenopeica. Instancia de formación financiada mediante el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y las Artes, Fondart Regional.

La actividad, denominada ‚ÄúHuella Lum√≠nica‚ÄĚ, se imparte con el prop√≥sito de aportar en la formaci√≥n de los j√≥venes artistas visuales de la Regi√≥n de Antofagasta, proponiendo una aproximaci√≥n a la g√©nesis de la imagen fotogr√°fica, invitando a que cada participante desarrolle un peque√Īo discurso visual con esta t√©cnica.

La cl√≠nica tiene cupos limitados, siendo su selecci√≥n a trav√©s de postulaci√≥n, la convocatoria, abierta hasta el 24 de abril, est√° enfocada a practicantes de cualquier disciplina de las artes visuales. Los interesados deben enviar a fotoantofagasta2016@gmail.com una serie visual (de 3 a 7 fotograf√≠as), acompa√Īada de un breve texto (m√°ximo una p√°gina) que fundamente la serie de im√°genes enviada y manifieste las razones de su inter√©s por participar.

Adem√°s la reconocida fot√≥grafa realizar√° un conversatorio, abierto al p√ļblico en general, el d√≠a viernes 29 de abril a las 19:00 horas en la Sala Licancabur del Edificio Comunitario y Espacio Cultural de Fundaci√≥n Minera Escondida, instancia en la que se hablar√° sobre la fotograf√≠a estenopeica, t√©cnica de representaci√≥n rudimentaria, que permite comprender los fundamentos de la formaci√≥n y captura de la imagen fotogr√°fica. Ambas actividades enmarcadas en FotoAntofagasta 2016.

Tendencias Ahora