Un nuevo fin de semana de fútbol se vivió en el mundo y algunos de nuestros compatriotas destacaron en sus equipos. Y el programa BioBioDeportes de Radio Bío Bío reúne a los principales en el tradicional ‘Top Five’ de chilenos en el extranjero.

5° lugar: Raúl Olivares

El ‘Araña’ aprovechó la oportunidad entregada por el entrenador Julio Zamora y fue titular con muy buen desempeño en el arco de Jorge Wilstermann, que derrotó 3-1 a Blooming y se afianza en el liderato del torneo clausura boliviano.

En una temporada donde habitualmente estuvo tras el arquero titular Gustavo Salvatierra, al menos su actuación este fin de semana le podría plantear alguna duda al técnico del equipo “aviador” altiplánico.

4° lugar: Manuel Pellegrini

El chileno disfrutó de un buen pero apretado triunfo de su Manchester City por 2-1 ante el West Bromwich, pese a comenzar abajo en el marcador.

Semana importante para el ‘Ingeniero’, que este martes deberá definir ante el PSG su paso a las semifinales de la Champions, mientras el próximo sábado visitará Stamford Bridge, para disputar la plaza de ingreso al máximo torneo continental frente al Chelsea.

3er lugar: Fabián Orellana

El delantero tuvo otra gran actuación en el Celta de Vigo que entrena el Toto Berizzo, en la victoria de este fin de semana 1-0 ante Sporting de Gijón, que tuvo a Igor Lichnovsky entre los suplentes.

Pese a no convertir, el ‘Histórico’ brindó la asistencia para el gol de Nolito, transformándose en una de las figuras del cuadro gallego que continúa 5° en la Liga Española, en puestos clasificatorios para Europa League.

2° lugar: Matías Donoso

En un partido complicado ante Colón en Santa Fé , el técnico de Patronato Rubén Forestello, hizo ingresar al delantero campeón con Cobresal en el Clausura 2015 en el segundo tiempo, con el marcador 0-1 abajo. Y esto pasó en el minuto 73.

Finalmente Patronato de Paraná igualó 2-2 frente a Colón, consiguiendo un punto que se valora muchísimo ya que deja al cuadro del chileno fuera de los puestos de descenso, en su primera temporada en la elite del fútbol argentino.

1er lugar: Alexis Sánchez

El ‘Niño Maravilla’ marcó un gol en el empate del Arsenal frente al West Ham United en 3-3. Pese al punto logrado de visita, los ‘gunners’ ven como el Manchester City de Pellegrini ahora se coloca a dos unidades, en plena lucha por el acceso directo a Champions League.