El entrenador de Universidad Católica, Mario Salas, no escondió su molestia por la actitud de sus jugadores, sobre todo en el segundo lapso, en la derrota por 3-2 como visita ante San Marcos, resultado que le impidió extender su ventaja en la cima del Torneo de Clausura.

A la hora del análisis, el ‘Comandante’ no se guardó nada. “San Marcos nos desdibujó y el gran merito es de ellos. Hoy no fuimos nosotros. Cuando más necesitamos ser Universidad Católica, no lo hicimos”.

“Estábamos ad portas de escaparnos en la lucha por el título. Hoy dimos muestra de un fútbol al cual no estamos acostumbrados, no hicimos ni una jugada que nos permitiera llegar con riesgo al arco rival”, agregó.

Continuando con la crítica a sus pupilos, Salas señaló que “fuimos un equipo inconexo, con cero actitud, no mostramos que somos el puntero del campeonato. Ahora tenemos que levantar cabeza y volver a nuestras raíces”.

De cara al clásico del próximo fin de semana ante Universidad de Chile, en San Carlos de Apoquindo, el ex DT de Huachipato aseguró que “tendremos que trabajar el tema motivacional. Si los jugadores no entienden que no hay mejor desafío que defender la punta, uno no puede entrar en la mente de cada uno de ellos”.

Ahora, Universidad Católica cuenta con 23 puntos en la cima, con uno de ventaja sobre albos y rancagüinos, pero podría perder el liderato hoy si Santiago Wanderers (21) derrota a Universidad de Concepción en el Estadio ‘Ester Roa’.