El Gobierno se hará parte con una querella en la investigación derivada del ataque incendiario que afectó faenas forestales en la ruta Victoria-Curacautín, hecho ocurrido durante la madrugada de este lunes.

El antecedente sobre esta acción gubernamental se conoció durante esta jornada, pese a que se está a la espera de antecedentes por parte de las policías.

Se estima que la acción legal sea presentada mañana en el Juzgado de Garantía de Victoria, en primera instancia, sin descartarse que por la juridicción o la competencia del tribunal pueda ser llevada a Curacautín debido a que el atentado se produjo en el kilómetro 32 de la ruta que une Victoria con dicha comuna.

Recordemos que desconocidos llegaron hasta las faenas forestales que desarrollaba la empresa Laurel, propiedad del empresario Mario García, instancia en la que destruyeron dos máquinas forestales y un camión.

Uno de los trabajadores que llegó al lugar narró que el cuidador, en el momento en que se registra el hecho, había ido a su domicilio en busca de ropa para abrigarse producto de las bajas temperaturas y porque debía quedarse cuidando el lugar durante toda la noche.

Al regresar, se encuentra con la combustión completa en dos máquinas para labores forestales y un camión cargado con 5 mil litros de petróleo. El trabajo de contención la realizaron al menos 4 carros de Bomberos.

Durante esta mañana concurrió hasta la zona el fiscal de la Fiscalía de Alta Complejidad del Ministerio Público, César Schibar, quien se refirió a los efectos del atentado.

Mario García, el propietario de la maquinaria, confirmó que esta es la segunda vez que se ve afectado por un hecho de este tipo, ya que en el año 2006, en el fundo Las Praderas de la comuna de Chol Chol, fue objeto también de atentado.

Por el momento personal de Carabinero ha desplegado las diligencias investigativas para dar con el paradero de quienes perpetraron el hecho.

Cabe destacar que Labocar encontró una caja de cartón con leyendas alusivas a la causa mapuche, haciendo referencia a la libertad de los comuneros, la central de paso que se pretende construir en Curacautín y a la libertad de Felipe Durán, quien permanece recluido en la cárcel de Temuco.