El equipo femenino de fútbol de los Estados Unidos está dispuesto a boicotear los Juegos Olímpicos de Rio 2016, si la federación no resuelve las diferencias salariales entre hombres y mujeres, dijo una de sus integrantes.

“Un boicot olímpico sigue estando entre las posibilidades”, dijo Becky Sauerbrunn en una entrevista con el sitio web de ESPN.

“Nos reservamos el derecho de hacer eso, todas las opciones están abiertas. Si nada ha cambiado, si sentimos que no ha habido progresos, esto es una conversación que deberíamos tener”, añadió.

Sauerbrunn tomó el camino judicial a finales de marzo con Carli Lloyd, la mejor jugadora de la Copa Mundial de Canadá-2015, Hope Solo, Alex Morgan y Megan Rapinoe, para que Estados Unidos pague a las mujeres los mismos salarios que a los miembros del seleccionado masculino.

Las integrantes del equipo femenino reciben un salario base anual de 72.000 dólares, además de las primas, que no exceda de 1.350 dólares. En caso de derrota en un partido, no reciben ninguna bonificación.

Los jugadores del equipo masculino no reciben ningún salario base, pero si estipendios de al menos 5.000 dólares por partidos amistosos y 17.625 dólares si ganan con la selección.

Los estadounidenses tienen al equipo femenino de fútbol de referencia: son triples campeones olímpicas y han ganado tres ediciones de la Copa del Mundo (1991, 1999 y 2015).