La Municipalidad de Los Ángeles pasará a conformar la Asociación de Municipios con Farmacias Populares tras ser aprobado en el habitual concejo de los lunes.

La información la confirmó el alcalde Esteban Krause, quién sostuvo que el proyecto se encuentra en buen pie y descartó que haya algún inconveniente en llevarla a cabo por el alza en los precios de los remedios.

El jefe comunal dijo confiar en que las cadenas de laboratorios mantendrán sus precios para las farmacias comunales, toda vez que están dirigidas a personas de escasos recursos.

Al respecto, la concejala pro RN Francisca Guzmán, reiteró sus críticas a la administración municipal por anunciar anticipadamente la creación de esta farmacia y añadió que lo importante ahora es que el proyecto no vaya a significar cifras rojas para la entidad edilicia.

El alcalde de Los Ángeles dijo que espera viajar a Santiago el próximo 22 de abril para participar en la conformación oficial de la Asociación de Municipios con Farmacias Populares y reiteró que hasta el momento el proyecto avanza sin mayores inconvenientes.