Recién para el 2017, podría estar listo la actualización del plan regulador de Puerto Montt. El alcalde, Gervoy Paredes, reconoció demora en la normativa, que recordemos, fue devuelta por el Ministerio de Vivienda para que el municipio realice consultas a la comunidad.

Fue en la exposición realizara en un seminario de la Cámara Chilena de la Construcción, donde se reveló desde la Dirección de Planificación, que se reorganizó la propuesta.

En la actividad, se detalló que la actualización del plan regulador tiene una agenda para este año, que tiene que ver con participación ciudadana, estrategias medioambientales y la unificación de los estudios existentes, para luego conseguir la aprobación en el Gobierno Regional.

El alcalde Gervoy Paredes, afirmó que esperan tener este nuevo instrumento el 2017, reconociendo tardanza en el proceso, tanto por situaciones en el municipio como en el Ministerio de Vivienda.

Desde la Cámara Chilena de la Construcción se explicó que es beneficioso para la ciudad contar con un plan regulador, ya que se puede saber cual será su desarrollo en los próximos años.

El arquitecto y presidente del Grupo de Trabajo de Desarrollo Urbano del gremio, Daniel Naritelli, manifestó que ellos esperaban contar con la normativa a la brevedad, a pesar que el 2017 es una fecha realista.

El profesional comentó que la visión de la Cámara es tener una ciudad que sea más acotada y que no se siga desarrollando en expansión, sino que ocupe de mejor manera el centro, con el propósito de disminuir los tiempos en traslados y así mejorar la calidad de vida de las personas.