El partido de este viernes fue un desahogo para Universidad de Chile. La victoria por dos goles contra uno sobre Deportes Iquique, le significó al equipo dejar a un lado los problemas, y de paso, sumar de a tres en la tabla para alejarse del descenso y pasar a estar momentáneamente en la liguilla.

Sin embargo uno de los temas que todavía pesa en el club es el polémico asado que terminó con algunos jugadores marginados del plantel debido a que su comportamiento no gustó para nada en la dirigencia azul. Uno de ellos, Gonzalo Espinoza, reveló su verdad al respecto indicando que “tiempito antes” habría habido actos de indisciplina que no trajeron ninguna consecuencia.

Fueron cinco en total los jugadores apartados del primer equipo en la ‘U
‘, entre ellos, el de Constitución que reveló a El Mercurio que en aquella junta habrían estado un total de doce jugadores de la escuadra.

“No voy a mandar al frente a mis compañeros, pero se me está acusando a mí más que a otras personas; la ley tiene que ser pareja. Por eso deberían estar todos en la misma (…) Eso no va a ocurrir, tienen que apuntar a algunos para poder tapar el tema deportivo“, explicó Espinoza, quien además considera que esta situación le está perjudicando directamente.

Se dice que era mi cumpleaños y no era así. Este asado hace rato lo veníamos postergando. La parcela estaba pedida desde las seis de la tarde hasta la medianoche, pero no la ocupamos hasta esa hora. Decir que no había cervezas y alcohol sería mentir. Era un asado“.

Si bien asume su responsabilidad, el volante indica que “como fue algo grupal, lo otros también deben asumir“, y aunque no tiene claro quién tomó la decisión de apartarlo, pues indica que el DT le explicó que no pasó por él la medida y Heller que tampoco fue la dirigencia, tiene claro que “tenían que hacer algo para que la gente o la prensa se dieran cuenta de que se toman medidas“.

Asimismo, el mediocampista reconoció que en la institución laica no es la primera vez que ocurre algo parecido. “Hace poco, un tiempito atrás, pasaron episodios con otros compañeros y no se tomaron las mismas medidas. No voy a dar nombres, y no digo que castiguen a mis compañeros por lo que estoy diciendo, pero deben regir las mismas medidas para todos“.

Respecto de los hinchas en el lugar, Espinoza explica no saber cómo se gestó su llegada y da a entender que alguien del equipo les habría hablado.

Hablé con los hinchas, traté de calmarlos, les dije que era solo una manera de compartir. Les pedimos disculpas por el momento del equipo. Ellos entendieron. Yo al hincha de la U lo respeto porque siempre ha sido bueno conmigo. Tal vez no era el momento de hacer el asado, pero acá se ha dicho que yo quiero perjudicar al club y no es así. Siempre he tratado de dar todo. Que quede claro que yo no jugaba, estoy suspendido. Y soy al que más se ha juzgado“, expresó.