Deportes Antofagasta consiguió este sábado un valioso triunfo en su objetivo de mantener la categoría al vencer a domicilio por 2-0 a Palestino, en partido jugado en el Estadio Municipal de La Cisterna y válido por la duodécima fecha del Torneo de Clausura.

Con la victoria conseguida en la capital, el cuadro nortino llegó a 27 unidades de la tabla acumulada y por el momento sale de la zona de descenso a la Primera B. Con el farol rojo encendido están ahora San Luis (22) y Unión La Calera (25).

En tanto, el elenco árabe sufrió un duro traspié en el objetivo de acercarse a la posibilidad de liguilla para la Copa Sudamericana 2016 y prácticamente se despide de la lucha por el título. Los de colonia quedaron en el quinto lugar con 18 puntos y sumaron su séptimo partido en línea sin ganar.

Consciente de la necesidad en la tabla, el equipo que dirige el español Beñat San José no salió a refugiarse y de entrada fue en busca de una victoria, exhibiendo orden en todas sus líneas y un dinámico juego de tres cuartos de cancha hacia adelante.

Abrió la cuenta el visitante a los 29 minutos a través del delantero argentino Flavio Ciampichetti, con un potente remate en el centro del área tras asistencia de cabeza de Muriel Orlando.

Ya entrado el complemento, específicamente a los 70′, Ciampichetti estableció su doblete y puso cifras definitivas, con un sutil toque luego de aprovechar un rebote que dio en la zaga de Palestino.

Por la jornada 13 del Clausura, el conjunto que dirige Nicolás Córdova visitará el lunes 18 de abril a Colo Colo, en el Estadio Monumental, mientras que Antofagasta recibirá el sábado del presente a Cobresal.