Un muerto dejó como saldo un accidente de tránsito registrado la madrugada de este viernes a la altura del paso nivel La Cantera en Coquimbo.

Por razones que se investigan, el conductor de 17 años perdió el control del móvil e impactó frontalmente con un poste del alumbrado público.

Producto del impacto, el joven murió en el lugar y dos personas resultaron lesionadas, por lo que debieron ser trasladadas hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Hasta el lugar llegó la SIAT de Carabineros y voluntarios de Bomberos de Coquimbo y La Serena.

El coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, declaró a medios radiales que el accidente se habría registrado mientras se realizaban carreras clandestinas.

Casanueva manifestó su preocupación por este tipo de prácticas, donde los jóvenes utilizan vehículos modificados y ponen no sólo en riesgo su vida, sino también la de las personas que circulan por el lugar. Es una “situación, donde hay que seguir intensificando las campañas para que estas situaciones no sigan ocurriendo“, agregó.

En ese sentido, llamó a los padres que facilitan los vehículos para que tomen conciencia del riesgo y así no se deba seguir lamentando pérdidas humanas “por una estupidez, que son estas carreras clandestinas”, puntualizó.

Diario El Día

Diario El Día