Nacional
Un muerto y dos lesionados deja choque de vehículo contra poste en Coquimbo
Publicado por: Diario El Día
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un muerto dejó como saldo un accidente de tránsito registrado la madrugada de este viernes a la altura del paso nivel La Cantera en Coquimbo.

Por razones que se investigan, el conductor de 17 a√Īos perdi√≥ el control del m√≥vil e impact√≥ frontalmente con un poste del alumbrado p√ļblico.

Producto del impacto, el joven murió en el lugar y dos personas resultaron lesionadas, por lo que debieron ser trasladadas hasta el Hospital San Pablo de Coquimbo.

Hasta el lugar llegó la SIAT de Carabineros y voluntarios de Bomberos de Coquimbo y La Serena.

El coronel de Carabineros, Rolando Casanueva, declaró a medios radiales que el accidente se habría registrado mientras se realizaban carreras clandestinas.

Casanueva manifest√≥ su preocupaci√≥n por este tipo de pr√°cticas, donde los j√≥venes utilizan veh√≠culos modificados y ponen no s√≥lo en riesgo su vida, sino tambi√©n la de las personas que circulan por el lugar. Es una “situaci√≥n, donde hay que seguir intensificando las campa√Īas para que estas situaciones no sigan ocurriendo“, agreg√≥.

En ese sentido, llam√≥ a los padres que facilitan los veh√≠culos para que tomen conciencia del riesgo y as√≠ no se deba seguir lamentando p√©rdidas humanas “por una estupidez, que son estas carreras clandestinas”, puntualiz√≥.

Diario El Día

Diario El Día

Tendencias Ahora