Quienes sean verdaderos amantes de la cerveza, y al mismo tiempo les encante el pan, de seguro se interesarán en este nuevo e innovador producto.

Se trata de “Spreadable Beer” (“cerveza untable”, en español), desarrollado por una cervecería artesanal escocesa llamada Innis & Gunn y que fue lanzado a la venta en la ciudad de Dundee, al este de Escocia.

Esta revolucionaria “mermelada” se encuentra disponible en dos sabores estilo pale ale, uno de los cuales está añejado en roble.

Lee también Video explica cómo enfriar rápidamente una cerveza con toallas de papel

Los creadores no dejaron ningún detalle al azar, prueba de ello es el ingenioso nombre con el que bautizaron a su creación: “Marm and Ale”, juego de palabras que suena similar a “mermelada” en inglés, “Mermelade”.

Según consignó el sitio de novedades Mental Floss, Dougal Sharp, el maestro cervecero y fundador de Innis & Gunn, señaló: “El lanzamiento en esta gran ciudad nos ha dado una oportunidad de hacer lo que mejor sabemos hacer: empujar los límites de lo que es posible con la cerveza, a través de la innovación y experimentación”.

“Esa es la razón de por qué hemos trabajado duro para preparar una mermelada de IPA (India Pale Ale) y para crear la cerveza untable”, agregó.

Además, Sharp se mostró bastante orgulloso por presentar este producto en una ciudad tan “vibrante”.

“No podemos esperar más para compartir nuestra pasión por la gran cerveza junto a los habitantes de Dundee”, añadió.

Por el momento, esta cerveza untable se encuentra disponible en el Dundee Beer Kitchen, aunque se espera que con el tiempo se logre expandir su distribución a otros países.