La Intendencia Metropolitana aprobó la solicitud de Unión Española para hacer ingreso de dos elementos de animación para el partido de esta noche frente a San Marcos de Arica, válido por la undécima fecha del Torneo de Clausura 2016.

De esta manera, la barra del conjunto hispano utilizará en las gradas del Estadio Santa Laura un bombo y un lienzo de un metro de alto por 15 metros de largo.

El sitio oficial del club de colonia informó que para que el ingreso de estos elementos sean seguros y no molesten el normal desarrollo del encuentro deportivo, un experto en prevención de riesgos ha dispuesto que tanto el bombo como el lienzo sean ubicados en el sector centro de la Galería ‘Honorino Landa’, dejando libre la salida en caso de alguna emergencia y no molestar en la visión para los otros espectadores de esa ubicación.

“El bombo y lienzo serán instalados una hora antes de la apertura de puertas y serán retirados una vez que todos los espectadores hayan hecho abandono del recinto ubicado en la comuna de Independencia, con el fin de no entorpecer el normal acceso y salida desde la galería”, indicó la tienda roja.

Consignar que las personas encargadas de tocar el bombo se registraran ante Carabineros y serán responsables del mal uso que se le pueda dar a este instrumento.

“Estamos muy contentos que se haya autorizado el ingreso del bombo, sobre todo porque la hinchada de Unión es una de las más tranquila del país y rara vez se ven envueltos en problemas de violencia. Esperemos que esto incentive su buen comportamiento y que los más pequeños que asisten al estadio puedan vivir la experiencia de escuchar a la hinchada tocando el bombo”, expresó al portal el capitán Jorge Ampuero.