En un procedimiento abreviado, un hombre identificado como L.V.D. fue condenado a 300 días de presidio, con el beneficio de reclusión nocturna, tras haber protagonizado un accidente vehicular en estado de ebriedad en 2014, donde una joven resultó con riesgo vital, quien aún se recupera de las lesiones.

Situación que generó gran molestar entre los familiares de la víctima, quienes reprocharon que la licencia de conducir se le fue retirada al imputado sólo por dos años.

Según información entregada por Fiscalía, el hecho se registró el 3 de agosto de 2014 a las 04:00 horas de la madrugada, cuando el imputado chocó su BMW con el auto en el que se trasportaba la afectada, volcándose hasta que se impactó contra una reja perimetral en la intersección de las calles Zenteno y Piloto Pardo.

El padre de la víctima, Manuel Elgueta, se mostró molesto con todo lo que han pasado y con la Justicia, “lamentablemente la justicia es así y pudo causar mayores daños. Esta persona venía a exceso de velocidad con alcohol en el cuerpo. No porque tenga una hija va a pedir que se le rebaje la pena. Nunca vio el daño que provocó. Nosotros llegamos hasta aquí, no vamos a seguir adelante con alguna causa civil con todo lo que ya hemos gastado” finalizó.