En un partidazo disputado en el estadio Elías Figueroa de Valparaíso, enmarcado en la décima fecha del Clausura, Santiago Wanderers venció por 5-4 a Universidad de Chile en guerra de goles, consolidándose en la parte alta de la tabla y, de paso, metiéndose de lleno en la disputa del título junto a Colo Colo y Universidad Católica.

Mientras, los universitarios llegaron a cuatro partidos sin conocer de victorias, extendiendo su mal momento en la competencia, que lo ubica muy cerca de la zona de descenso, causando preocupación en la hinchada y poniendo en jaque el proceso de Sebastián Beccacece al mando del equipo.

Las cosas comenzaron de la mejor manera para los locales. Antes de los 5 minutos ya ganaba por 2-0 merced a un doblete de Roberto Saldías. No obstante, la tempranera ventaja relajó a los porteños, lo que aprovechó el cuadro azul para emparejar las acciones con goles de Leonardo Valencia (22’) tras conectar un rebote de Mauricio Viana, quien contuvo un penal a Jhonny Herrera y Sebastián Ubilla (40’).

En la segunda parte, Wanderers despertó de su letargo y amplió su ventaja con un triplete de la figura del partido, Carlos Muñoz, quien marcó a los 46’, 52’ y 60’. Sin embargo, al igual que en los primeros 45 minutos, Universidad de Chile volvió a reaccionar y acortó distancias con anotaciones de Leonardo Valencia (80’) y Patricio Rubio (84’), decretando el definitivo 5-4.

Con la derrota, los azules se quedaron con 12 unidades en el Clausura, ubicándose en la medianía de la tabla y con 29 puntos en la tabla acumulada, a cinco unidades de la zona de descenso y con un partido más en relación a sus rivales.

Por su parte, el Decano, alcanzó los 20 puntos en el Clausura, quedando a uno de Colo Colo, con un partido pendiente metiéndose de lleno en la disputa por el título del Clausura.

El próximo desafío para los dirigidos por Alfredo Arias será el miércoles 6 de abril ante Audax Italiano en Valparaíso. Mientras, los de Sebastián Beccacece se medirán ante Deportes Iquique en el estadio Nacional.