Un nuevo desafío enfrenta la periodista Catalina Edwards, quien dejará de ser una invitada especial al matinal de Mega, para integrarse como panelista estable en el programa.

Desde esta semana la periodista extendió su participación en Mucho Gusto e incluso estrenó una nueva sección. “Voy a tener más presencia en el matinal, me quedaré más rato, pero siempre en mi papel de periodista, con un rol más informativo y cumpliendo esa función”, señaló a BioBioChile.

Pero además de estar compartiendo con Luis Jara y Katty Salosny, Catalina también se hará cargo de un bloque que la tiene muy contenta. “Se llama el ‘Club de los sueños’ y la idea es cumplir los anhelos de los niños en un sentido lúdico pero también emocional”, agregó.

Una foto publicada por Catalina Edwards (@catalinaed) el

En la sección Catalina mostrará diferentes historias y hará realidad las simples fantasías de estos pequeños que le han llenado el corazón. “Elegimos casos súper especiales, que tienen un contexto y que muchas veces son historias de necesidades o vulnerabilidad. Son casos emocionantes, que tienen también una dosis de dolor. Pero a pesar de eso, al final te encuentras con niños que son inocentes, ingenuos, que no sospechan la sorpresa y van al juego“, explicó la periodista.

Sin embargo, este proyecto no la alejará de las noticias, pues Catalina continuará como conductora en Ahora Noticias Matinal junto a José Antonio Neme, aunque dejó el noticiero de las 13 horas.

Una foto publicada por Catalina Edwards (@catalinaed) el

Un formato cómodo

Pese a las aprensiones que se podría tener respecto a su nuevo rol en Mucho Gusto -un programa que destaca por su sentido del humor-, la periodista no tiene problemas y de hecho, en más de una ocasión demostró que también sabe como integrarse a la diversión.

“Me acomoda el formato, tenemos un bloque de actualidad que es bien duro y largo. donde se tocan temas fuertes (…) Casos duros que hablan de la realidad social, de los problemas de nuestra salud. Son temas reales que le importan a la gente y que son transversales, no es algo que se aleje de mi temática”, sentenció.

La farándula tampoco la complica demasiado. “De farándula en el matinal se habla poco, honestamente a mi nunca me ha tocado una situación que sea incómoda, Además lo paso bien porque es un grupo humano que adoro y respeto profesionalmente”, aclaró.

La @pancha_reyest y #Manu #boomberanginstagram

Un vídeo publicado por Catalina Edwards (@catalinaed) el

Un buen debut

Este jueves el matinal de Mega marcó su promedio más alto de este año. De acuerdo a datos definitivos, entre 08:01 y 13:05 horas, “Mucho Gusto” alcanzó 7.8 puntos con peak de 10.3 puntos. En ese mismo horario C13 logró 3.6 puntos; TVN 3 y CHV 4 puntos promedio de rating hogar.