Nacional
Alumnos de Liceo Industrial de Antofagasta se movilizaron por emanación gases tóxicos
Publicado por: Marcos Celedón
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Estudiantes del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo de Antofagasta, se manifestaron durante la ma√Īana de este mi√©rcoles tras cuatro evacuaciones que han sufrido s√≥lo en marzo, producto de emanaciones de gases t√≥xicos.

Los alumnos decidieron no entrar este mi√©rcoles a clases, ya que han a√ļn las autoridades no se refieren sobre las evacuaciones, ni nadie les ha explicado a que tipo de t√≥xicos se ven expuestos.

Seg√ļn sostuvieron durante la movilizaci√≥n los estudiantes, esta problem√°tica se arrastra hace m√°s de un a√Īo, ya que en 2015 se registraron 12 eventos, de los cuales tampoco conocen la causante.

Cabe se√Īalar que el Liceo que alberga a los organizados, se ubica de forma aleda√Īa a un Cesfam, la Biblioteca P√ļblica del sector norte de la ciudad y un jard√≠n infantil, los que de igual forma se ven afectados por la emanaci√≥n de estos gases t√≥xicos.

La movilización en tanto, concluyó y la comunidad del liceo dio un plazo de 48 horas para que las Seremi de Salud y Educación, los reciban y den una solución definitiva a la problemática y que en un corto plazo se determine la fuente de contaminación.

Tendencias Ahora