Estudiantes del Liceo Industrial Eulogio Gordo Moneo de Antofagasta, se manifestaron durante la mañana de este miércoles tras cuatro evacuaciones que han sufrido sólo en marzo, producto de emanaciones de gases tóxicos.

Los alumnos decidieron no entrar este miércoles a clases, ya que han aún las autoridades no se refieren sobre las evacuaciones, ni nadie les ha explicado a que tipo de tóxicos se ven expuestos.

Según sostuvieron durante la movilización los estudiantes, esta problemática se arrastra hace más de un año, ya que en 2015 se registraron 12 eventos, de los cuales tampoco conocen la causante.

Cabe señalar que el Liceo que alberga a los organizados, se ubica de forma aledaña a un Cesfam, la Biblioteca Pública del sector norte de la ciudad y un jardín infantil, los que de igual forma se ven afectados por la emanación de estos gases tóxicos.

La movilización en tanto, concluyó y la comunidad del liceo dio un plazo de 48 horas para que las Seremi de Salud y Educación, los reciban y den una solución definitiva a la problemática y que en un corto plazo se determine la fuente de contaminación.