Cultura
Fundación Víctor Jara trabaja en plan de conservación y difusión del legado del cantautor
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Fundaci√≥n V√≠ctor Jara y la Universidad de Santiago de Chile trabajan en un plan de conservaci√≥n, puesta en valor y difusi√≥n de la obra de V√≠ctor Jara a trav√©s de diversas actividades que se realizar√°n durante este a√Īo.

La Fundación Víctor Jara y la Universidad de Santiago trabajarán durante todo el 2016 en un proyecto de conservación y difusión de la obra del cantautor nacional Víctor Jara, el que está financiado mediante el programa Otras Instituciones Colaboradoras (POIC), del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CNCA).

Esta iniciativa contempla variadas actividades tales como: la continuaci√≥n del trabajo del Archivo Digital V√≠ctor Jara, para la creaci√≥n de una plataforma web de acceso universal; la reedici√≥n en formato vinilo y CD de parte de su discograf√≠a y la reedici√≥n de los libros ‚ÄúObra musical completa‚ÄĚ y ‚ÄúV√≠ctor, un canto inconcluso‚ÄĚ de Joan Jara. Adem√°s, incluye la itinerancia de la exposici√≥n ‚ÄúV√≠ctor Jara canta al mundo‚ÄĚ.

Otra arista del proyecto incluye un trabajo de programaci√≥n y participaci√≥n cultural con la ciudadan√≠a. Aqu√≠ se realizar√° un importante trabajo con liceos pertenecientes al proyecto PACE USACH de la Regi√≥n Metropolitana y del Libertador General Bernardo O’Higgins, instituciones que recibir√°n material discogr√°fico y bibliogr√°fico para sus bibliotecas, adem√°s de talleres de apreciaci√≥n musical y charlas en torno a la figura y legado de V√≠ctor.

Joan Jara, presidenta de la fundaci√≥n, se√Īal√≥ la importancia de esta labor: ‚ÄúLo que se est√° realizando con este proyecto es el retorno al rescate de la memoria, que es el pilar que ha guiado nuestro trabajo desde el inicio en 1993‚ÄĚ.

Este nuevo proyecto significa tambi√©n una reactivaci√≥n del trabajo program√°tico de la fundaci√≥n, donde el v√≠nculo con la Universidad de Santiago, formalizado en un Convenio de Colaboraci√≥n Cultural firmado el a√Īo 2013, ha sido vital para dar un impulso a esta nueva etapa de preservaci√≥n del legado art√≠stico de V√≠ctor Jara.

Tendencias Ahora