TV y Espect√°culo
Batman v Superman logra la segunda mejor apertura de una película de superhéroes en Chile
Publicado por: Eduardo Woo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Batman v Superman no ha tenido las mejores opiniones de los cr√≠ticos de cine, sin embargo los seguidores de las historias de DC Comics han sabido premiarla y la han posicionado como una de las cintas de superh√©roes m√°s exitosas del √ļltimo tiempo en su primer fin de semana.

Seg√ļn revel√≥ Warner Bros, la pel√≠cula de Zack Snyder registr√≥ 289.768 espectadores en 202 pantallas a nivel nacional, logrando de esta manera no s√≥lo la mejor apertura del 2016, sino tambi√©n la mejor apertura en la historia de estrenos de Warner Bros en Chile.

El éxito se logró tanto nacional como internacionalmente, ya que Batman v Superman debutó como la cuarta mayor apertura de la historia (global) recaudando $ 424,1 millones (dólares) en su fin de semana de estreno.

El duelo de superhéroes generó $ 254 millones de dólares en el extranjero debutando en 66 mercados, entre ellos China, donde recaudó $ 57,3 millones, el mejor debut para una película de Warner Bros.

La respuesta entusiasta de miles de personas es una excelente noticia para el estudio, ya que con Batman v Superman se da inicio a un universo de películas y spin-off con los personajes de DC Comics.

El filme estableció también un nuevo récord mundial: es el mayor estreno para una película de superhéroes, así como el segundo mejor estreno de la historia de las películas Warner Bros., detrás de Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2 con $ 483,2 millones en su fin de semana de estreno.

EN CIFRAS

Batman v Superman debutó como la segunda Mejor Apertura de la Historia para un film de superhéroes.

WB Chile

WB Chile

Y como la Mejor Apertura del 2016

WB Chile

WB Chile

Asimismo, en Chile logró la Mejor Apertura de Warner de la Historia.

WB Chile

WB Chile

Batman v Superman: El Origen de la Justicia, actualmente en cartelera de casi todo Chile, es protagonizada por Henry Cavill, Ben Affleck, Amy Adams, Gay Gadot, Jesse Eisenberg y Jeremy Irons.

Tendencias Ahora