Con diversas lesiones en su rostro resultó una mujer que cayó producto del mal estado de una vereda en el sector centro-sur de Los Ángeles. El municipio anunció que cuenta con un ambicioso plan para mejorar este y otros sectores complicados de la ciudad.

Gladys Córdova es recaudadora del Hogar de Cristo. Mientras realizaba cobranzas en terreno en calle O”Higgins al llegar a Eleuterio Ramírez, tropezó con un pastelón que está levantado y cayó sobre la berma.

Según su relato, llevaba un lápiz en la mano el que se ensartó en su cara ocasionándole daños considerables, por lo que debió concurrir a la clínica para que la curaran y le pusieran puntos.

Aunque da gracias porque las consecuencias de su caída pudieron ser mayores, llamó a las autoridades municipales a tomar cartas en el asunto porque son muchas las veredas en distintos sectores de la ciudad que se encuentran en un estado deplorable, enfatizó.

Consultado al respecto, Raúl Fuentes, profesional de la administración municipal, detalló que la corporación edilicia cuenta con un plan de reparación y construcción de veredas entre Ricardo Vicuña y Vicuña Mackenna, proyecto para el que se busca financiamiento.

Esta denuncia se suma a otras similares que ha recibido Radio Bío Bío en torno al mal estado de las veredas, lo que dificulta el tránsito de los peatones, pese a que se busca descongestionar el flujo vehícular de la ciudad resaltando el uso de la bicicleta y el tránsito a pie.