Quiere comenzar su ‘era’ a paso firme. El entrenador de la selección chilena de fútbol Juan Antonio Pizzi, no ocultó su ilusión por iniciar su ciclo con una victoria ante Argentina.

Recordemos que este jueves, a contar de las 20:30 horas, La Roja recibirá a la ‘Albiceleste’ en el estadio Nacional, en duelo válido por las Clasificatorias a Rusia 2018.

De cara al enfrentamiento, Pizzi afirmó este miércoles en conferencia de prensa que ante combinado trasandino “proyecto un partido tenso, con dos equipos con figuras destacadas a nivel mundial… pero confío que podemos ganar”. Además, fue tajante y recalcó que “hay que separar todos los partidos que se jugaron anteriormente, incluida la final de la Copa, de éste. Todos son distintos”.

En relación al ‘sentimiento’ de enfrentar a su país de origen, ‘Macanudo’ prefirió bajarle el perfil: “Ya tuve posibilidad de hacerlo. Cuando decidí representar a otra selección (España) asumí ese riesgo. Hoy me toca estar desde otro lugar, pero mi compromiso con esta selección es el máximo”.

¿Y cómo frenar a Messi? Esa parece ser la pregunta ‘de moda’ esta semana en las dependencias de la selección chilena y la respuesta Pizzi fue contundente: “La única forma de controlar a este tipo de rivales es hacer hincapié en el trabajo en conjunto”.

En todo caso, el entrenador agregó que “Messi es una de las armas que tiene la selección argentina. Hay otras variantes similares que tenemos que contemplar”.

En otro tema, Juan Antonio Pizzi destacó la evolución de La Roja en los últimos años, elogiando principalmente a Marcelo Bielsa: “A partir su llegada, encuentro un cambio a nivel futbolístico de la selección. Ese cambio se inició ahí. Luego han seguido aportes de Borghi y Sampaoli. Valoro el trabajo de mis antecesores”, sostuvo.

Finalmente, Pizzi, junto con declarar que asumir La Roja “es el desafío más grande de mi carrera”, el adiestrador respaldó los reclamos de Claudio Bravo y pidió mejorías en Juan Pinto Durán: “Ojalá se pueda mejorar en el corto plazo. Tenemos buenas canchas, habitaciones, etc. Pero se puede mejorar… pasa por la decisión y por creer que se puede mejorar”.