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Colaciones saludables: Aporta energía y concentración a tus hijos
Publicado por: Comunicado de Prensa
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Los especialistas est√°n cada d√≠a m√°s de acuerdo: Para que un ni√Īo se alimente bien, es clave que comience el d√≠a con un desayuno saludable. Pero no s√≥lo eso, tambi√©n desde el hogar debe recibir colaciones adecuadas que le permitan una √≥ptima alimentaci√≥n. El nutricionista de Nestl√©, Angelo Liberona, entreg√≥ valiosos consejos que permitir√°n a los pap√°s planificar mejor estas importantes comidas.

Consejos para un desayuno saludable:

1.-El desayuno constituye el 25% de los nutrientes y de la energ√≠a que un ni√Īo debe consumir diariamente, por eso debe ser equilibrado y saludable.

2.-Idealmente debe estar compuesto por l√°cteos bajos en grasa, cereales idealmente integrales, y frutas. Los l√°cteos aportan prote√≠na, calcio, vitamina D y f√≥sforo, nutrientes que juegan un rol clave en la formaci√≥n y desarrollo de huesos y crecimiento de los ni√Īos. Los cereales integrales adem√°s de aportar energ√≠a, vitaminas y minerales, son buena fuente de fibra, siendo esta √ļltima muy importante en prevenir el estre√Īimiento y otras enfermedades gastrointestinales. Finalmente, las frutas aportan vitaminas y minerales dif√≠ciles de encontrar en otros alimentos.

3.-El desayuno aporta la energía y nutrientes necesarios para activarse y concentrarse en la jornada escolar, por ello ayuda a mejorar el rendimiento en el aula. Asimismo, contribuye a mantener un peso adecuado, ya que evita el picoteo matinal.

4.-Los ni√Īos debieran evitar tomar desayuno frente al computador o al televisor, y siempre tratar de evitar la monoton√≠a, por ejemplo preparar batidos de fruta + leche, shakes de yogurt y fruta, variar el tipo de pan o cereales, entre otros.

5.-La colaci√≥n saludable es una peque√Īa porci√≥n de alimento. Para los ni√Īos entre 6 a 10 a√Īos no debe exceder las 150 calor√≠as (aproximadamente el 10% de las calor√≠as diarias recomendadas). Debe incluirse a media ma√Īana, aproximadamente 3 horas despu√©s del desayuno, a la hora del recreo.

6.-Entre los alimentos que puedes seleccionar están: lácteos bajos en grasa, frutas, frutos secos, cereales integrales. Incluye alimentos que sean fuente de proteína de buena calidad como el huevo o lácteos descremados tales como yogurt bajos en grasa, leche baja en grasa y queso fresco o quesillo.

7.-Las colaciones saludables permiten el fraccionamiento de la alimentaci√≥n, mejorando la tolerancia y la absorci√≥n de los nutrientes, al evitar largos per√≠odos de ayuno. Asimismo, previenen afecciones como la hipoglicemia y fatiga y ayudan al ni√Īo a mantener un buen estado de √°nimo.

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