Hace casi dos meses se concretó el traspaso desde Colo Colo a San Lorenzo del seleccionado nacional Paulo Díaz, quien llegó al cuadro dirigido por Guede luego de que el club trasandino comprara en un millón de dólares los derechos federativos y el 50% de los derechos económicos del fútbolista.

El acuerdo entre ambas instituciones fijó el pago en tres partes por la transferencia del chileno, sin embargo hasta anoche, la primera cuota (vencida hace más de un mes) no se había depositado en la cuenta corriente de Blanco y Negro, según informaron a La Tercera directivos de Colo Colo.

El monto por el ex Palestino debía cancelarse en una primera cuota de 500 mil dólares y las siguientes dos en 250 mil cada una. De momento (muy cerca de vencer la fecha del segundo pago), no ha habido respuesta desde el club argentino por lo que en Pedreros iniciaron un ‘plan de emergencia’ para resolver el problema.

Díaz entrenado por La Roja / Carlos Quezada / Agencia UNO

Díaz entrenado por La Roja / Carlos Quezada / Agencia UNO

La situación motivó el viaje a Argentina del gerente general de Colo Colo, Alejandro Paul, quien regresó el fin de semana pasado tras reunirse con el timonel de los ‘Cuervos’, Matías Lammens, en Buenos Aires.

El ejecutivo albo le expresó a Lammens su profunda preocupación y molestia ante el proceder de San Lorenzo. Es más, le hizo una clara advertencia: si no pagan, Colo Colo los demandará ante la FIFA“, detallan en el citado medio en base a declaraciones obtenidas desde el Monumental.

Luego de esta advertencia el presidente del conjunto Boedo se comprometió a pagar en el transcurso de la semana, sin embargo desde el Cacique continúan reclamando ante la situación y aseguran que de no haber solución se recurrirá a las máximas instancias.

Lo de San Lorenzo es de una irresponsabilidad tremenda. Nos han llenado de mails diciendo que pagarán pronto, pero no pasa nada (…) Si no lo hacen, recurriremos a las máximas instancias. Nuestros abogados ya están al tanto de la situación“, declararon desde ByN.