Sin dudas que la presentación del rapero estadounidense Eminem fue uno de los shows más esperados por asistentes del Lollapalooza 2016 este sábado. Y la espera fue justificada con creces.
A las 22:00 horas el músico subió al escenario al impecable escenario, el cual entre otras cosas contaba con dos baterías y una de las pantalla más grandes que se ha dispuesto en la historia del certamen, para encontrarse con miles de fanáticos que a esa hora esperaban por él.
De esta forma se dio inicio a un prolífico show cargado de afiladas letras cargadas de ira sobre el quebrado sueño americano, donde el interprete hizo un perfecto repaso por sus 20 años de carrera, cantando éxitos como My Name is, The way I am, The monsters, The Real Slim Shady y Lose yourself. Canciones que lo han posicionado como uno de los mayores exponentes del género a nivel mundial.
Sin embargo, el show no estuvo exento de polémicas, ya que el staff de Eminen incluso sostuvo diversas reuniones con la producción del evento a fin de asegurar el cumplimento de las exigencias técnicas y de seguridad del músico.
Desde el staff del rapero no cedieron los derechos para la transmisión del show través de la señal de streaming del festival, hecho que molestó profundamente a quienes desde diversas partes de Chile esperaban seguir el concierto del controvertido rapero.
Cabe destacar que Eminem no fue el único artista que no permitió transmitir su show, ya que Tame Impala, Cachureos y Halsey, también optaron por esta medida.
#Eminem divo no permitió transmisión por cable….Robert Plant el año pasado en vivo y en directo…te caiste feo Eminem
— nata fresca (@Naztuzna) 20 de marzo de 2016
"Eminem no autorizó derechos de trasmisión." Ah, como el fue rico toda la vida y no sabe lo que no es tener plata para ir a un concierto…
— ☕️ (@portaismyhero) 20 de marzo de 2016
Aún no superó que @Eminem. No autorizó los derechos de transmisión #VTResLollaCL. #EminemChile. #IgualTeAmoWasho pic.twitter.com/VQTWAPVLsF
— Patricia San Martín (@patytapaty) 20 de marzo de 2016
Aprende @Eminem de @Skrillex y @diplo #VTResLollaCL y por autorizar la transmisión pic.twitter.com/xoF1CIrZAk
— Natu Castillo (@nAtu__) 20 de marzo de 2016
Al weon que se raje con una transmisión de #Eminem en #Periscope le regalo el vientre #VTResLollaCL #LollaCL #Lollapalooza
— Fernanda Delgado (@ferstopover) 20 de marzo de 2016
Recién cacho que Eminem y Halsey no cedieron derechos de transmisión mala onda igual
— Juan Pablo Montero (@__jotaPe) 20 de marzo de 2016