Luego que el concejal por Osorno, Emeterio Carrillo, denunciara por segunda vez el mal redireccionamiento que tienen las llamadas de emergencia efectuadas desde celulares, el seremi de Transporte y Telecomunicaciones en Los Lagos, Enrique Cárdenas, aseguró que corregir dicha situación en un procedimiento completamente simple.

El funcionario, en conversación con Radio Bío Bío, explicó que si una autoridad o ciudadano sabe del problema, o se ha visto afectado, simplemente tiene que poner en conocimiento los hechos a la autoridad para que ellos, a través de oficio, soliciten a la empresa telefónica mejorar el sistema.

De esa forma dijo, se puede desde enviar un mail o acudir directamente a la seremía en Puerto Montt para efectuar el reclamo y así se evitará que otras familias se vean afectadas.

La autoridad regional también entregó detalles sobre las posibles causas que pueden generar el mal redireccionamiento de llamadas de emergencia, lo que puede ir desde una simple desconexión eléctrica hasta problemas más complejos.

Según lo expresado por el seremi, desde que se oficia a la empresa telefónica hasta que se soluciona el problema, podría transcurrir aproximadamente una semana.

Sin embargo puntualizó, es fundamental que las personas efectúen las notificaciones de fallas, de lo contrario es complejo poder advertirlos como autoridad al ser una región extensa y con miles de sectores rurales y semirurales, donde la señal telefónica puede presentar fallas.