La autoridad marítima concurrió al rescate de 2 embarcaciones que navegaban desde Isla de Pascua hacia Valparaíso y que no pudieron terminar el viaje. La Armada informó que los 16 tripulantes se encuentran en buenas condiciones, a la espera de poder ser sacados de alta mar.

Las embarcaciones se encontraban en una expedición llamada “Kintiki II”, la que zarpó desde Isla de Pascua el 6 de enero y que por lo básico de las balsas -hechas de madera- y por las condiciones marítimas, fueron llevadas hacia las cercanías de Puerto Montt, a 1.700 kilómetros de la costa.

Ante esta situación, la falta de pertrechos y el avanzado deterioro de las 2 balsas, el jefe de la expedición decidió tomar contacto con la autoridad marítima para poder concluir el viaje.

Así lo dio a conocer el contraalmirante Mario Montejo, quien además explicó los motivos de que el viaje que debería haber terminado en Valparaíso, llegó a un lugar tan lejano como Puerto Montt.

La Armada explicó que le solicitó a un buque mercante de bandera Vanuatu, que navegaba cerca de las embarcaciones, que acudiera en ayuda, en primera instancia.

Además, se envió un avión desde Concón para monitoerar desde el aire las balsas. Mientras que el patrullero Piloto Pardo zarpó desde Isla Mocha para extraer a los 16 tripulantes de diferentes nacionalidades, llevarlos a tierra firme y culminar el rescate.

@MRCCChile | Twitter

@MRCCChile | Twitter