Denuncias por casi $900 millones interpusieron 55 personas en el Gran Concepción, quienes habrían sido estafadas por la empresa AC Inversions, sumándose a los casos conocidos en el país, cuyo monto defraudado superaría los $50 mil millones.

Asimismo, se investiga una oficina en San Pedro de la Paz.

Christian Hernández, jefe de la Brigada de Delitos Económicos de la PDI de Concepción, señaló que recibieron 55 denuncias de personas que presuntamente fueron estafadas por la empresa AC Inversions por un monto que alcanza los $900 millones.

Uno de los antecedentes claves, es que algunas de las personas que hicieron la denuncia, señalaron que concurrieron a una oficina en el sector Andalué, en San Pedro de la Paz.

El oficial descartó que en primera instancia haya un representante de esta empresa, pero sí confirmó que investigan a quienes pudieron ser los responsables de AC Inversions en la zona.

Uno de los casos es de una mujer de la tercera edad que invirtió $100 millones en esta empresa y quien teme perderlo todo. No obstante, los afectados no aceptaron entregar sus testimonios.

Ahora los peritajes de la Brigada de Delitos Económicos apuntan a determinar el total de personas y montos defraudados, además de establecer si hubo personas de esta empresa que captaron nuevos clientes en la zona, con el antecedente que hubo una oficina donde varios de los afectados dijeron que fueron a firmar documento.