Economía
Ex presidente de Volkswagen sab√≠a de problemas en motores di√©sel desde hace un a√Īo
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex presidente de Volkswagen, Martin Winterkorn, recibi√≥ correos electr√≥nicos sobre el problema de los motores di√©sel trucados un a√Īos antes de que estallara el esc√°ndalo, anunci√≥ un comunicado del grupo.


En el documento,
Volkswagen asegura también que se defenderá contra toda acción judicial de sus accionistas por el escándalo, donde se reveló que habían equipado a automóviles con programas para falsear los resultados en evaluaciones sobre sus niveles de contaminación.

Winterkorn, que dimiti√≥ por el esc√°ndalo, recibi√≥ un informe en mayo de 2014 y estaba presente en la reuni√≥n en la que fue abordado el problema antes de ser revelado, pero la direcci√≥n de Volkswagen “no le prest√≥ ninguna atenci√≥n particular inicialmente”, seg√ļn el comunicado.

Una denuncia colectiva contra el constructor alem√°n fue interpuesta a finales de febrero en Estados Unidos, firmada por cerca de 200 personas de 50 estados del pa√≠s que reclaman da√Īos y perjuicios “significativos” a Volkswagen por haber manipulado una serie de veh√≠culos

Volkswagen admitió haber manipulado la información de un total de 11 millones de automóviles en el mundo.

Tendencias Ahora